TourCert Journal

Memoria Anual TourCert 2018: Todo de un vistazo

Hintersee

Resumen de los acontecimientos, proyectos internacionales y eventos

Nuestra Memoria Anual 2018 resume el progreso del año pasado. Informamos sobre los avances de la certificación con alrededor de 90 nuevos miembro, así como otros destinos sostenibles más allá de las fronteras de Alemania.

Grafik: Anteile der TourCert Community Mitglieder nach Kontinenten
Proporción de miembros de la comunidad por región a nivel mundial

La memoria proporciona así mismo, informaciones sobre los nuevos e interesantes desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito de la protección infantil y el turismo de voluntariado. También destacamos nuestro compromiso a través de la nueva membresía en ISTO (Organización Internacional de Turismo Social), así como la cooperación con fairwärts, el concurso sobre ofertas turísticas innovadoras.

Además de las actividades en América Latina en turismo comunitario y un programa para la formación de gestores de sostenibilidad en el turismo, TourCert está dando los primeros pasos en a un destino en el Caribe con enfoque en biodiversidad y teniendo avances en el proyecto Danubio,a lo largo del río Danubio. Ofrecemos también una reseña de las actividades en marcha en Uganda y Cuba.

Frau schaut in die Landschaft während Tour
Una mirada hacia adelante – Cooperación para promover el turismo sostenible en África

Por otro lado, encontrará informaciones sobre oportunidades de formación continua, tanto en línea como en seminarios presenciales.

Retrospectivamente, estamos muy satisfechos de  un tiempo lleno de acontecimientos con interesantes eventos y presencias en ferias. En el 2018 estuvimos en la feria ITB Berlín 2018 y organizamos el 6º Foro TourCert en Frankfurt/Meno para nuestros miembros. Informacines sobre la Iniciativa de Excelencia – Destinos, puede obtenerla en nuestra memoria. Detalles de la primera reunión de la iniciativa la encuentra aquí.

Während der Veranstaltung TourCert Forum 2018
TForo TourCert 2018 en Frankfurt/Meno

Otros enlaces en línea y el boletín de noticias le ofrecen la posibilidad de mantenerse informado sobre los acontecimientos actuales de TourCert durante el año en curso.

2018, acontecimientos, aniversario, Cooperación, eventos, memoria, proyectos

esende